al es el éxito de la Copa Javier Arana – Premio Endesa en el club de golf Jarama – RACE que en esta edición hubo de habilitarse dos días de juego. Los socios, del club madrileño, pudieron elegir entre jugar el sábado o el domingo. Ante el calor que se esperaba para el fin de semana optaron por dividirse entre ambos días. El recorrido estuvo presentado, como es habitual, en perfectas condiciones para desarrollar el juego del golf.
Inaugurado en 1967 por S.M. el Rey D. Juan Carlos I, este recorrido de 18 hoyos se encuentra ubicado en una zona privilegiada dentro del Complejo Deportivo del RACE.
El diseño del RACE fue en su momento de los más largos de España. Cuentan, los que conocen la historia del club, que Javier Arana recibió el encargo de diseñar lo que sería el Real Club de Golf de Sotogrande. Una vez preparado el trazado inicial los responsables del proyecto gaditano encontraron que la idea de Arana no se ajustaba a sus pretensiones de un campo de hoyos largos y complicados. Tomaron la decisión de prescindir de sus servicios y encargaron el proyecto a Robert Trent Jones quien sería finalmente el autor de otra de las joyas del golf nacional.
Aquella decisión enfado al maestro vasco que volcó todo su talento en el diseño de un campo largo, sinuoso, flanqueado de árboles que perfilan las calles y, obliga a golpes certeros desde la salida. Los segundos, tampoco permiten relajarse al jugador, con posiciones de bandera que aprovechan los movimientos sutiles de unos greenes amplios y nobles.
En la salida del hoyo 10, sepreparó la carpa del tentempié, atendido por el personal de Agio Global, donde los jugadores encontraron todo tipo de refrescos gracias a la colaboración de Coca- Cola, otra opción, ante el fuerte calor reinante durante toda la jornada, fueron las cervezas del Grupo Mahou – San Miguel que acompañaron al tradicional Hot – Dog. Para aforntar los nueve segundos hoyos lo jugadores optaron por llevarse en sus bolsas un barrita Corny de Hero.
Tras la competición llegó el momento que todos esperan el acto de entrega de premios, que tuvo lugar en el salón castellano del club. Un acto conducido por D. Ignacio Vidosa, responsable de golf, acompañado por D. Eduardo Vizcaíno, Promotor de la Copa Javier Arana y D. Ignacio Arana en representación de la familia. Los primeros premios fueron para los ganadores del concurso de bola más cercana en los pares 3:
Hoyo 3 – Clínicas CRES; Test Genético LypoSPORT – Rodrigo Belzunce
Hoyo 9 – Endesa; Bolsa de Palos Wilson – Carlos Sainz
Hoyo 13 – Fincas Paragüeras; Paraguas Wilson – Santos Gandarillas
Hoyo 17 – Lester; Cheque Regalo 200 € – Daniel Olaya
LypoSPORT es un estudio genético enfocado a la práctica del deporte,la prevención de posibles lesiones deportivas, el rendimiento deportivo, todo ello potenciado con una nutrición adecuada de cada individuo según su carga genética (incluyendo posibles intolerancias alimentarias y metabolización de alimentos) y que nos aporta el conocimiento adecuado de nuestro organismo con una simple lectura de nuestro perfil genético. Además, estos resultados son para toda la vida, pues la genética no cambia.
La emoción subió en intensidad a la hora de conocer a los tres ganadores representantes del club en la Final de la Copa Javier Arana, Premio Endesa, que tendrá lugar el 30 de septiembre en el Real Club de Golf de Guadalmina.
1ª Categoría Caballeros: Jaime Paya Velasco 46 Pts.
2ª Categoría Caballeros: Santiago Afan de Ribera 44 Pts.
Categoría Única Damas: Patricia Rubio 38 Pts.
Tras la recogida de premios tuvo lugar el sorteo de más de treinta regalos, con productos de los patrocinadores y material Wilson.
La Copa Javier Arana es posible gracias a la colaboración especial de Endesa, Mitsubishi, coche oficial, Clínicas CRES, NH Hotel Group, Lester, Varma, Royal Bliss, Acosol y Fincas Paragüeras, junto con la colaboración de Agio Global, Coca-Cola, Grupo Mahou – San Miguel, Cafés Guilis, Ryder Cope, Wilson, Ayuntamiento de Marbella y Gafas Addictive.